Luiz di Cristóforo Postiglioni (1909 - 1979) fue uno de los grandes nombres del Espiritismo argentino en el siglo XX, teniendo gran actuación en instituciones espíritas y de investigación psíquica como la Sociedad Constancia, la Agrupación de Estudios Camilo Flammarión, la Sociedad Argentina de Parapsicología y el Colegio Argentino de Estudios Psíquicos.
Su formación académica se dio en las áreas de ciencias biológicas y fisioterapia.En la prensa espírita, tuvo destacado papel como Secretario de Redacción de la revista Constancia, una de las publicaciones doctrinarias más antiguas e influyentes de América Latina. Otra importante publicación espírita que recibió su valiosa contribución fue la revista La Idea, órgano oficial de la CEA.
En la historia de la CEPA, se desempeñó como delegado en congresos y conferencias, como secretario general durante el mandato de la primera dirección (1946-1949), y en la gestión de Natalio Ceccarino (1963-1966). Desempeñó también la función de Delegado de la CEPA en el 2o Congreso Espírita Panamericano celebrado en 1949 en Río de Janeiro.
Fue también presidente de la Confederación Espírita Argentina en la década del 60 y presidente de la Federación Espírita Internacional entre 1972 y 1978.
Fue considerado un gran divulgador del Espiritismo a través de la oratoria. Presentó diversos trabajos en congresos espíritas y de ciencias psíquicas. Como escritor publicó las obras Raíz y Destino de Allan Kardec, Evolución Cerebral, La Ciencia y el Alma, La Reencarnación y Fundamentos Científicos-Filosóficos de la Reencarnación (este último en colaboración con José S. Fernández, 1o Presidente de la CEPA).
Dedicaba especial atención a la tesis espírita de la reencarnación y, buscando ampliar los estudios en esa área, fue el idealizador del Congreso Internacional para el estudio de la Reencarnación, evento que contó con dos ediciones realizadas en Buenos Aires y una en Curitiba, Brasil. Empeñado en esta causa, Postiglioni fue uno de los mayores defensores de la aceptación de esa teoría entre los espíritas de la escuela americana, defendiendo la cientificidad y la solidez de este principio durante el Congreso Espírita Internacional, realizado en 1969, en Glasgow, Escocia, y después cuando ejerció como presidente de la Federación Espírita Internacional.
Cuando retornó a la patria espiritual, el día 10 de febrero de 1979, su partida fue muy sentida entre los espíritas argentinos, pues hasta entonces, permanecía plenamente activo en la divulgación del Espiritismo, más allá de responder por la presidencia de la sociedad espírita Te Perdono, de La Plata, y actuar en el Movimiento al Servicio del Espiritismo (MASDE).
Postiglioni promovió el desenvolvimiento de la teoría espírita de la reencarnación a través de sus estudios y publicaciones, defendiendo que esta tesis, oriunda de la codificación kardeciana, poseía plenas condiciones filosóficas y científicas para merecer la atención de diversas áreas del conocimiento.
Recordar aspectos de la vida y de la obra de este personaje que dedicó su vida a la causa espírita, es importante no solo para conocer la formación del movimiento librepensador, sino también para inspirar a las nuevas generaciones que pretenden ingresar en los caminos de la investigación y del desenvolvimiento del aspecto cie0ntífico del Espiritismo.