arthur Ademar Arthur Chioro y Ricardo Nunes durante la noche de lanzamiento en Santos, Brasil.

Lanzado durante el XXII Congreso de la CEPA, celebrado en Rosario, Argentina, en mayo de 2016, y recopilado por Ademar Arthur Chioro dos Reis y Ricardo de Morais Nunes, dos importantes escritores espíritas, de la ciudad de Santos, SP, el

libro “Perspectivas Contemporáneas de la Reencarnación” recibió, desde entonces, una serie de actos de divulgación en los últimos meses.

En Brasil, el primer evento de lanzamiento fue realizado en la Librería Martins Fontes de la Avenida Paulista, en São Paulo, el día 12 de agosto. Dicho acto contó con la asistencia del presidente de CEPABrasil, Homero Ward Rosa; un público compuesto por espiritistas, simpatizantes y seguidores de diferentes corrientes espiritualistas, pudo interactuar con los organizadores y profundizar sus conocimientos al respecto de la reencarnación bajo la óptica espírita.

Como parte de los eventos de divulgación, el día 25 de agosto, Arthur Chioro concedió una entrevista al presentador Amaury Jr., en su programa en la Red TV, donde el reciente lanzamiento del libro fue destacado. En la entrevista, además del tema de la reencarnación, Chioro abordó asuntos relacionados con la mediumnidad, sobrevivencia del espíritu, vida en el mundo espiritual, entre otros.arthur-entrevista

Otra entrevista de Chioro, publicada en la edición de 13 de septiembre del periódico La Tribuna, considerado el más importante de la Baixada Santista, también destacó la publicación de la más reciente obra de la CEPA y la perspectiva laica y librepensadora de la reencarnación.

También hubo lanzamiento y noche de autógrafos, el día 15 de septiembre, simultáneamente al evento de conferencia de Jon Aizpúrua, en el auditorio de la Universidad Santa Cecília (UNISANTA), en Santos, São Paulo.

El libro, de 233 páginas, ofrece una colección seleccionada de trabajos presentados durante el XXI Congreso Espírita Panamericano realizado en la ciudad de Santos, São Paulo, Brasil, en el mes de septiembre de 2012. La edición resultó de una colaboración entre CEPABrasil – Asociación Brasileña de Delegados y Amigos de CEPA – Asociación Espírita Internacional y CPDoc – Centro de Investigación y Documentación Espírita.

Los trabajos llevan la firma de autores de diversas nacionalidades y destacan la actualidad de la teoría espírita de la reencarnación, desarrollada en las obras de Allan Kardec, apoyada en indicios y/o evidencias que se verifican en el campo de la ciencia experimental.

Los autores también dilucidan cómo los trabajos contemporáneos de filósofos, científicos, estudiosos, escritores y pensadores vienen ofreciendo soporte fáctico y teórico para el desenvolvimiento de esta teoría, convirtiéndola en un nuevo paradigma filosófico y científico capaz de merecer el aprecio, el estudio, más investigación y la aplicación práctica en todas las áreas del conocimiento y de la acción humana.

[kad_youtube url="" ]
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account