Presidenta de CEPA – Asociación Espírita Internacional
Estimados compañeros:
En primer lugar, quiero hacer constar mis sinceros agradecimientos a los integrantes del Equipo de Comunicación, compuesto por Argentinos, Brasileños, Puertorriqueños, Venezolanos y Españoles, por el
esfuerzo que han dedicado para la implantación de un trabajo dirigido a la divulgación de todo aquello que ocurre en el entorno de CEPA.
Mis sinceros agradecimientos a todos, en especial a Néventon y Herivelto, que inauguraron nuestra comunicación con este Boletín. Mucho más se presentará en breve, pues hay todo un equipo trabajando en varios frentes.
Asumimos un legado extremadamente importante de conquistas y realizaciones, sea en el campo de la difusión de las ideas de CEPA por instituciones de Brasil y de diversos países de América y de Europa, sea por el desarrollo del pensamiento, a través de diversos mecanismos que proporcionaron el estudio y la producción bibliográfica.
Continuamos a partir de aquí con extrema satisfacción y alegría, iniciando ya algunos trabajos que de la misma forma esperamos que fructifiquen y contribuyan al crecimiento del libre pensar espírita.
En el reciente viaje que hicimos a España, pudimos percibir el gran potencial de desarrollo del espiritismo libre. Participamos del II Congreso Internacional de Espiritismo, realizado por “AIPE – Asociación Internacional para el Progreso del Espiritismo”, en Torrejón de Ardoz, ciudad próxima a Madrid. La acogida fue cariñosa, la participación intensa y las posibilidades de difusión de nuestro pensamiento, en Europa, se mostraron muy prometedoras.
Nuestro propósito es dedicar todos los esfuerzos a difundir y perfeccionar el genuino pensamiento de Kardec, incentivando el estudio, el debate y la investigación, con el fin de perfeccionar el conocimiento espírita, tan valioso para el ser humano en la actualidad.